Ilopango declarado libre de analfabetismo

Con la presencia de alfabetizados, facilitadores, maestros del sistema formal de educación, el alcalde municipal Adán Perdomo, el viceministro de educación Francisco Castaneda, jefes de la Fuerza Aérea y autoridades policiales del municipio de Ilopango el Ministerio de Educación declaro a este municipio libre de analfabetismo.

La declaratoria significa que mas del 97% de la población del municipio sabe leer y escribir, por lo que las autoridades no dudaron en manifestar «nos sentimos orgullosos de apoyar a más de 1200 qué han aprendido a leer y hacer cálculos» según lo expreso el alcalde de la localidad.
Una de las beneficiarias, para demostrar lo aprendido, leyó un versículo de la biblia, manifestó que nunca es tarde para aprender agradeciendo a los programas, dio gracias a Dios ya todos los que apoyaron el proceso, Mientras que una representante de los alfabetizadores, manifestó que se siente satisfecha y que motiva a que sigan aprendiendo, realizó llamado a otros jóvenes a incorporarse al programa.
El viceministro, Francisco Castaneda, dijo que era importante la coordinación y que con este son 140 municipios declarados libre de Analfabetismo. En San Salvador, es el Municipio 12, en el municipio más del 80% de las 1228 personas beneficiarios eran mujeres una cifra significativa, mencionó que en San Salvador, uno de los próximos municipios a declarar libre de analfabetismo es Santiago Texacuango, En San Salvador son más de 36, 000 las personas beneficiarios, externo.
Detalló que en Ciudad Arce ha existido la persona más longeva, con 106 años que aprendió a leer, lo que habla bien del proceso formativo que los facilitadores impulsan en sus respectivas comunidades, concluyó felicitando al municipio por el esfuerzo, entregando un pergamino y un acta como evidencia del acontecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *