Los estadounidenses cavan su propia tumba, con la implementación de pesticidas en sus cultivos

Las fresas, la espinaca y col rizada son los tres productos con más residuos de pesticidas, según el Enviornment Woking Group (EWG), que este pasado miércoles difundió, en la guía de compradores lo que llaman la docena sucia. EWG una organización estadounidense del medio ambiente sin fines de lucro que publica todos los años un informe de los productos más altos en concentración de pesticidas y las más bajas. Se basa en información del Departamento de Agricultura del país del norte.
En su informe Enviornment Woking Group (EWG) comento que Más del 90% de las muestras de fresas, manzanas, cerezas, espinaca, nectarinas y col rizada tenían dos o más tipos de residuos, En la lista de productos, con mayor posibilidad de tener residuos también están las uvas, el melocotón, las peras, el tomate, el apio, las papas y los chiles picantes.
Con estos datos nos enteramos que el gigante de la producción esta dañando sus propias entrañas al consumir productos contaminados con sus propias creaciones, esto deja claro que al capital y los grandes comerciantes no les interesa la vida de sus propios conciudadanos.
Por otra parte, Enviornment Woking Group (EWG) examino muestras de aguacates y el maíz dulce con poco contaminante que es el 1 %. también está la piña, el maíz dulce, la cebolla, la papaya, la berenjena, los espárragos, el kiwi, el repollo, la coliflor, los melones, el brócoli y los hongos.

La guía, se publicada cada año desde 2004, clasifica la contaminación por pesticidas de 47 frutas y verduras populares. Se basa en los resultados de más de 40,900 muestras de productos probados por el Departamento de Agricultura y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *