Presidente Sánchez Cerén busca apoyo a la agricultura con Gobierno Chino

Del 1 al 5 de noviembre El Presidente de la Republica de El Salvador acudió a una invitación hecha por su homólogo Chino Xi Jinping, en lo que se convirtió en la primera visita oficial de un mandatario de nuestro país al gigante de Asia.
A solo 3 días del retorno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, de esa visita que la ha catalogado de gran éxito. El salvador recibió las primeras mil toneladas métricas de arroz donadas por la República Popular China para atender las necesidades de las comunidades afectadas por el periodo seco registrado entre junio y julio, además de las inundaciones ocasionadas por la Tormenta Tropical Michael.
El Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez detalló el donativo beneficiará a miles de familias salvadoreñas. En el marco de este donativo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza el proceso de internación del arroz, acondicionamiento y posterior entrega de este apoyo a los productores a nivel nacional. Al final de esta tarde, el titular de esta Cartera de Estado, Orestes Ortez, realizó la supervisión de la embarcación con la primera parte de este donativo. Durante su recorrido, el funcionario explicó que “el 28 de octubre salió del Puerto de Shanghái la segunda embarcación, con otras mil toneladas de arroz, misma que se prevé arribe las primeras semanas de diciembre”
“El impacto de este donativo y de esta entrega de 25 libras de arroz a las familias va a favorecer a unas 60 Ortez agregó que una segunda parte del donativo está en camino. “El 28 de octubre salió del Puerto de Shanghái la segunda embarcación, con otras mil toneladas de arroz, misma que se prevé arribe las primeras semanas de diciembre”, informó.
La distribución de los paquetes de arroz se desarrollará conforme al procedimiento de entrega de Paquetes Agrícolas, que ese ministerio tiene previsto partiendo de los padrones que ya se encuentran conformados con base en el registro de agricultores afectados que reportaron las 14 gobernaciones departamentales del país durante el reciente período seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *